Definición de un café capuchino
El café capuchino viene de Italia y es el resultado de un café expreso con leche montada con vapor para crear la espuma. Un capuchino se compone de 30 mililitros de café expreso mas 100 mililitros de leche montada con vapor.
Preparación
Prepare el café expreso siguiendo las instrucciones en el apartado anterior utilizando tazas suficientemente grandes.
Según el tipo de máquina, pulse el botón para generar vapor y espere unos segundos hasta que la caldera haya alcanzado la temperatura ideal para producir vapor (indicador luminoso).
Mientras, llene un recipiente adecuado con aproximadamente 100 mililitros de leche por cada capuchino que quiera preparar. La leche debe estar fría a la temperatura del frigorífico. Cuando elija las dimensiones del recipiente tenga en cuenta que el volumen de la leche aumentará 2 o 3 veces.
Sitúe el recipiente con la leche bajo el emulsionador o lanceta por la que ha de salir el vapor.
Sumerja el emulsionador unos 5 milímetros aproximadamente y gire el mando del vapor en sentido contrario de las agujas del reloj (girando más o menos el mando puede variar la cantidad de vapor que saldrá por el emulsionador). La leche empezará a aumentar de volumen y a adquirir un aspecto cremoso.
Cuando el volumen de la leche se duplique, sumerja el emulsionador en profundidad y siga calentando la leche. Una vez la leche esté suficientemente caliente (la temperatura ideal es de 60°C y nunca debe de sobrepasar los 70°C), interrumpa la salida del vapor girando el mando del vapor en sentido de las agujas del reloj.
Vierta la leche emulsionada en las tazas que contienen el café expreso preparado previamente. El capuchino está listo. Puede tomarlo sin azúcar, con azúcar o en su lugar endulzarlo con un poco de miel. Si lo desea, espolveree chocolate en polvo o canela sobre la espuma.
Preparación de un capuchino
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.